Empresa especializada en restauración de arte y patrimonio

Instituciones

Instituciones

 Inmuebles de carácter histórico con interés cultural se han convertido en sede de instituciones públicas o privadas. Su uso y disfrute favorece la conservación y lo dota de sentido dinámico, acorde con los tiempos y las necesidades de la sociedad. Es lógico que este uso haga necesaria una labor de mantenimiento y conservación de desperfectos provocados por su uso.

Da Vinci Restauro S.L. interviene en trabajos especializados que los operarios de mantenimiento no pueden asumir: elementos arquitectónicos de mármol, molduras decorativas, esgrafiados en fachadas y limpieza de estucos, entre otros servicios.

Casos particulares

Techo policromado de la sede central del Instituto Cervantes. restauracion en instituto cervantesLa filtración de humedades provenientes de la cubierta provocó el levantamiento del pan de oro decorativo de los ángulos abovedados. Una intervención conservadora a tiempo frenó el proceso de degradación, evitando la pérdida de materia original. El tratamiento aplicado en su mayoría fue sentado de color.

Elementos arquitectónicos de mármol fracturados por golpe. Una intervención importante fue acometida en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde un accidente provocó la rotura de la balaustrada de su escalera principal. Da Vinci Restauro S.L. hizo una intervención de urgencia, cumpliendo rigurosamente la normativa relativa a Seguridad Laboral, dada la peligrosidad de la zona intervenida.

Escalones de mármol fracturados. Adhesión de piezas, resanado de juntas de unión y reconstrucción de elementos perdidos.

esgrafiado en estilo veneciano

Estucos policromados en portales antiguos. El estucado fue una técnica muy frecuente entre finales del S. XIX y primer cuarto del S.XX, y fue aplicado en salas principales de palacetes, y portales de comunidades acomodadas. En muchas ocasiones el estucado se combina con esgrafiado, como fue el caso de esta escalera de vecinos cercana a la calle de Alcalá.

Fachadas revestidas de madera: La madera es una materia resistente a la intemperie, pero sus protectores se degradan y decoloran por efecto de la luz del sol e inclemencias del tiempo. Una revisión periódica y contribuir a su mantenimiento puede asegurar su perdurabilidad en el tiempo.