Empresa especializada en restauración de arte y patrimonio

Quienes somos

Quienes somos

Empresa de restauracion de arte en Madrid

 

DA VINCI RESTAURO S.L. es una empresa dedicada a la restauración y conservación de bienes culturales. Constituida en Madrid en el año 2000, han sido numerosos los encargos  que hemos realizado a lo largo de toda la geografía española.

 

Ámbitos de actuación

En el sector de los bienes muebles contamos con una amplia experiencia en la restauración de obras de arte: pintura sobre lienzo, pintura sobre tabla, pintura sobre cobre, escultura en talla de madera, retablos de madera policromada, mobiliario de estilo, objetos curiosos de coleccionismo, etc.

Nuestras intervenciones en bienes inmuebles se han centrado en la restauración de pintura mural, conservación de artesonados,  elementos arquitectónicos de material pétreo, mosaicos decorativos, estucados y yeserías, y trabajos específicos de desinfección por ataque de insectos xilófagos.

 

Otras labores

Trabajos de investigación histórico-artística, elaboración de proyectos para concursos públicos, Documentación técnico-analítica para determinar cronología y autentificación, tasaciones de patrimonio familiar, etc.

 

Criterios de trabajo

En DA VINCI RESTAURO S.L. trabajamos según los criterios internacionales de restauración, basados en el respeto a la obra original, mínima intervención, y principios de reversibilidad de los materiales y tratamientos. A fin de determinar el tratamiento más conveniente, realizamos un estudio documental de la obra, apoyado en ocasiones concretas por ensayos físico-químicos. El objetivo de nuestra labor es frenar las causas que provocan el deterioro de la obra, valorando la huella del paso del tiempo, y que las generaciones futuras puedan conocer y disfrutar de las obras de patrimonio, bien sea particular o colectivo.

 

Nuestros clientes

Instituciones públicas como Ministerio de Justicia, Paradores de Turismo, Instituto Cervantes , Círculo de Bellas Artes y Diputación de Cuenca, entre otros, son clientes de nuestros servicios. Otros clientes que confían en nuestra profesionalidad son parroquias de la Diócesis de Cuenca, Diócesis de Zamora y Diócesis de Guadalajara.